Enrique Valiente

 

Enrique ValienteEnrique Valiente es sinónimo de innovación y peluquería en Cádiz. Tras trabajar y formarse internacionalmente, su pequeño local ha conseguido posicionarse como uno de los centros más reconocidos a nivel nacional al recibir, en 2013, el premio a la Innovación de Sassoon en su gala anual en Londres.

Enrique Valiente Zampaña comienza su formación como peluquero en Cádiz en 1985 y se marcha a Barcelona tres años después para continuar en el Institut Llongueras Internacional, una de las academias más prestigiosas a nivel internacional. Ya convertido en estilista, formó parte de distintos salones de Asistencia Técnica de LLongueras durante ocho años en diferentes ciudades de España entre las que destacan Tenerife, Valladolid, Sotogrande o Barcelona. En 1998 se pone al frente de uno de esos establecimientos en su ciudad natal. Entonces ya comienza a pensar en establecer su propio centro, paso que dará unos años más tarde, en 2001, creando su propia empresa de peluquería que llevará su nombre.

El 31 de agosto de 2001 se inaugura en Cádiz la Peluquería Enrique Valiente que en un primer momento se apoyaría en el trabajo y la distribución de productos de la firma de Wella. Sin embargo, la formación constante de Valiente en los reconocidos centros Vidal Sassoon de Gran Bretaña, le llevará, años más tarde, a convertirse en partner exclusivo de los salones Sassoon Professional.