nov
16

Depilación a la cera. La solución más eficaz para eliminar el vello en pieles claras

Publicado en: noviembre 16th 2017 en Cádiz & Estética & Peluquería con 0 Comentarios

depilacion-a-la-cera-estetica-y-peluqueria-en-cadiz-01

Se acercan las fiestas navideñas y con ellas las celebraciones de empresa, Fin de Año etc. En nuestro centro de estética y peluquería en Cádiz sabemos muy bien que son épocas propicias para arreglarnos y volver a lucir vestidos de noche y ropa extremada que nos permita presumir de figura. Esto hace que tengamos de nuevo una cita con la depilación para lucir unas axilas perfectas. Además, si queremos ir realmente a la moda llevando medias cristal, también deberemos deshacernos del antiestético vello de las piernas.

Y eso, en algunos casos, se convierte en un problema para muchas mujeres, que por tener la piel clara no pueden recurrir a los sistemas de depilación más habituales. A menudo, encontrar una solución para eliminar el vello que sea realmente eficaz y adecuada para la piel es una de las preocupaciones que más dolores de cabeza genera.

Las opciones son realmente muchas pero, a pesar de que existan hoy en día técnicas muy avanzadas de depilación, la depilación a la cera sigue siendo uno de los métodos más usados porque ofrece resultados duraderos, porque es sencilla de aplicar pero sobre todo porque es un método muy versátil y puedes utilizarse incluso en pieles claras.

Hoy desde nuestra peluquería en Cádiz, queremos explicarte los beneficios de la depilación a la cera y todas sus variantes, más o menos adecuadas en función del tipo de piel.

Beneficios de la depilación a cera en pieles claras

Tal y como hemos comentado al principio, la cera es uno de los más populares sistemas de depilación, y la verdad es que no le faltan razones, ya que sus beneficios no son pocos y la convierten en la opción más solicitada en nuestro centro de estética en Cádiz. A continuación, desvelamos algunos de sus beneficios más importantes, especialmente para mujeres con pieles claras que a pesar de tener en la mayoría de casos menos vello, tienen más problemas a la hora de disimularlo, incluso cuando todavía es muy corto.

1. La duración

El primer beneficio de la depilación a cera es su larga duración, ya que elimina el vello desde la raíz, incluso el más corto. De esta manera, obliga al folículo a crear un nuevo pelo empezando desde cero, lo que le lleva varias semanas y lo va debilitando con el paso del tiempo. Además, al cabo de los años, el vello suele salir más débil, fino y claro y podría incluso dejar de crecer en algunas zonas.
Por esa razón, es un tipo de depilación ideal para la piel clara, para mantener siempre a raya estos antiestéticos pelillos que van saliendo y que se notan mucho más comparado con pieles más oscuras.

2. Ni cortes ni rasguños ni irritación

Otra ventaja de la depilación a cera es que, incluso cuando actúa en pelo muy corto, no provoca ni cortes ni rasguños, como a menudo pasa con el uso de las cuchillas. Además, si la cera se aplica correctamente, la irritación es mínima y no dura más de 2 minutos. Para pieles claras y sensibles, no hay nada peor que tener que aguantar molestas erupciones y verse obligado a taparse para ocultar ese color rojizo durante horas o incluso un día entero.

3. Piel más suave y agradable al tacto

Mientras el afeitado puede dejar la piel muy áspera, la depilación a la cera produce un resultado más suave debido a que no queda ni rastro del pelo, ya que como hemos explicado no lo corta sino que lo extrae directamente desde la raíz. Lo mejor es que el efecto suave permanecerá durante más tiempo y no sentirás esa sensación de picazón causada por crecimiento del pelo.

4. Exfoliación

En el momento en que la cera entra en contacto con la piel se empieza a secar, así que cuando se retire se va a llevar también células. Este efecto la convierte en un exfoliante perfecto que ayudará a mantener tu piel más clara, tersa y suave que nunca.

¿Qué tipo de depilación a la cera es el adecuado según tu tipo de piel?

¿Caliente, tibia o fría? No todos los tipos de cera son recomendadas para cada persona. Antes de saber cuál es la más adecuada, hay que tener cuenta varios factores, como te contamos a continuación:

Depilación con cera caliente

La cera caliente es sin duda la más utilizada y también la más eficaz. Su alta temperatura hace que al contacto con la piel se dilate el poro y de esta manera el vello se arrance mejor y de raíz. Ahora, si tienes la piel delicada, con mala circulación, varices u otros problemas cutáneos, este tipo de depilación no es para ti, ya que puede enrojecer la piel, irritarla y causarte más dolor.

Depilación con cera tibia

La cera tibia es muy similar a la cera caliente, la diferencia es que no arranca tanto la raíz y se suele aplicar con una espátula y retirarse con bandas. Es más delicada, con una temperatura más baja y no deja la piel enrojecida. Ideal para pieles claras pero igualmente poco recomendable para pieles extremadamente sensibles, porque puede causar moratones al tirar de las bandas para retirar la cera tibia.

Depilación con cera fría

La depilación con cera fría es la más común, especialmente como método casero, pero también la más dolorosa y menos eficaz, puesto que puede cortar el vello y hacer que su crecimiento no sea tan lento como en los otros casos. Esta opción es ideal para aquellas mujeres que tienen problemas circulatorios, pero igualmente requiere cierto cuidado porque igual que la cera tibia puede provocar moratones a la hora de ser retirada.

Como habrás visto, aunque depilarse es algo que parezca muy sencillo y todos tengamos en el día a día la tendencia a decantarnos por el método más rápido y práctico, tener una piel perfecta durante más tiempo y sin que sufra daños, requiere ciertos cuidados. Así que lo mejor es ponerse en manos de especialistas como los del equipo de Enrique Valiente, nuestro centro de estética y peluquería en Cádiz, para que te ayuden a elegir qué método de depilación es más eficaz para ti y empieces el año presumiendo de unas axilas libres de vello y de una piel suave como la seda durante las fiestas navideñas.

Estamos encantados de recibir tus comentarios